Hiperactividad (Niños)
Tambien conocido bajo el nombre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o ADHD y otras denominaciones sin significado.
Aquí tenemos que distinguir entre niños muy vivaces y niños hiperactivos. La diferencia se puede ver muy claramente:
Los actos del niño vivaz siempre están bien coordinadas y habitualmente tienen una finalidad determinada. Los actos de un niño hiperactivo no tienen coordinación y parece que no tienen objetivo determinado.
La hiperactividad es simplemente un trastorno masivo en la relación entre madre e hijo, tanto en el nacimiento como tambien en los meses posteriores. Como existe muy poco contacto entre madre e hijo, el bebé no tiene concepto básico para poder aprender el “¿donde estoy?”. El niño o la niña no tiene un foco obvio desde el cual el o ella pueda partir para iniciar su jornada de auto-descubrimiento. La constante búsqueda de este punto fijo es lo que nosotros llamamos hiperactividad. Si cuando el niño aún está en la edad de ser amamantado por su madre, esta cuestión fácilmente puede ser arreglada de la siguiente manera: el niño solo debe recibir el pecho materno cuando haya contacto de la mirada entre madre e hijo. En cuanto el niño aparte la mirada de los ojos de la madre, hay que interrumpir el acto de mamar/dar comida. En cuanto el niño reanude el contacto, se puede retomar la alimentación.
La alimentación en sí tambien desempeña aquí un papel importante: Una alimentación muy “yin”; esto quiere decir la típica alimentación del mundo occidental o primer mundo va a agravar seriamente el problema. Tú puedes descargar aquí informaciones sobre la alimentación apta para el ser humano .
Hemos podido comprobar con niños de más edad que el contacto EN SEGUIDA es fortalecido y el niño se tranquiliza en cuanto la madre aplique un Harmony Evolution sobre su glándula del timo. (esta medida naturalmente va a ayudar tambien a los bebés pequeños ). Despues de un año o más, dependiendo de la edad del niño a principio del tratamiento, la hiperactividad puede desaparecer por completo.
Cuando se aplica un Harmony Evolution entre la sábana y el colchón de la cama del niño, ya sea debajo del cojín o en la altura del corazón el niño más fácilmente va a poder encontrar más fácimente su foco necesario.
En la adolescencia este problema se puede agravar bastante, muchas veces combinado con erupciones de violencia. En esta fase es muy difícil convencer al niño a cooperar. Posiblemente es mejor que la madre aplique el Harmony Evolution sobre su timo sin decir nada al adolescente. Se puede expectar progreso muy lento, requiriendo mucha paciencia.
Para el adulto hay más posibilidades para elegir. Técnicas como shiatsu han sido muy eficientes, como ha podido ser comprobado, en especial cuando son combinadas con un Harmony Evolution aplicado sobre el sacro, el punto Min-Meng o la glándula del timo.
La causa principal para el gran beneficio que trae el Harmony Evolution aquí es que la hiperactividad es al 100% un problema de información. Se trata de informaciones que tienen que ser ordenadas y armonizadas, para que exista una relación “normal” entre madre e hijo/hija, posibilitando e iniciando un desarrollo “normal”. Tambien puedes leer las páginas acerca de la tecnología para informaciones más detalladas así como el libro y la DVD del doctor Bruce Lipton “The biology of belief”.
Tienda Harmony
.
imprimir