¿Qué es asma?

En http:es.wikipedia.org , en las escuelas de medicina y en la mayoría de los libros se encuentran algunas vagas y contradictorias definiciones.  No me disculpo por esta afirmación:  No es ni subjetiva ni de mala fe, sino tan solo algo muy fácil de comprobar en la realidad. 

 

La confusión viene de la suposición de que se trata de un problema físico, por ejemplo una reacción física a una causa física.  Se han propuesto todo tipo de causas físicas durante los cientos de años, desde que Hyppokrates lo señalara por primera vez en el año 420 a. de C.  Ninguna de las causas señaladas es la correcta – siempre ha habido una gran cantidad de asmáticos en los cuales las causas propuestas no pudieron ser ciertas, y por cada causa propuesta hay muchas personas que nunca han tenido asma.

  No pienso que debamos ir a detallar los síntomas asmáticos.  Si Ud. lee esto, seguramente debe de conocerlos sobradamente bien y además están muy bien explicados en Wikipedia.  Un hecho sobresaliente que hay que poner de manifiesto, es la pregunta que se hacen todos los asmáticos. (Esto no lo encontrará en Wikipedia.)  

 

Esta es la llave real para entender lo que es realmente el asma y como se puede solucionar, es que todos los enfermos reales de asma, tienen la profunda convicción de ¡que no hay lugar para ellos en esta vida y que realmente no deberían de existir!   En mi experiencia personal con asmáticos que han venido a mi consulta, pude darme cuenta que todos ellos han experimentado o bien la experiencia de ser el resultado de un embarazo “no deseado” o bien han vivido su vida al servicio de otros (generalmente el marido y los hijos) encontrando  después  falta de sentido su propia vida. La “programación” de que realmente no deberían existir aparece poco después de su concepción  o  es su autocrítica  tras la “jubilación”.  

 

Si observamos a los asmáticos como van por la vida, nos daremos cuenta de:  Siempre que estén involucrados en una situación en la que haya una especie de conflicto emocional, en el que se plantee a quien “pertenece” un lugar en concreto, serán “incapaces” de reivindicarlo.  Esto lo asocian a la incapacidad de exhalar en este espacio.   Esto quiere decir que los pulmones se contraen, para evitar exhalar, ya “¡que no deberían estar allí!”.  Este es el síntoma característico de todos los asmáticos.  La opinión y la sensación de que “no hay ningún espacio para mí” es la causa emocional/informacional del verdadero asma.  

 

Los métodos usuales, para solucionar estos conflictos, son problemáticos en los asmáticos, simplemente porque el síntoma solamente se expresa en la imposibilidad de exhalar.  La técnica ideal para solucionar estos conflictos informacionales/emocionales es el Rebirthing.  Este ejercicio de respiración se concentra, en una primera fase, en iniciar el proceso de limpieza mediante la enseñanza de exhalar completamente.  Sin embargo, tan pronto como el asmático empieza el proceso de limpieza sus pulmones simplemente se bloquean.

 

Durante años hemos buscado una respuesta a este enigma. En el año 2003 se nos sirvió en bandeja de plata.  

Página siguiente

Página inicial del asma

 

01.01.1970

imprimir   

Su lugar de residencia
 
Si ha escogido su lugar de residencia, la página web le podrá enseñar contenidos propios del lugar.